Entretenimiento

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos tres cantos//
Wanda Vázquez toma juramento como gobernadora de Puerto Rico

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Wanda Vázquez toma juramento como gobernadora de Puerto Rico

(CNN Español) — Wanda Vázquez, quien ejercía como secretaria de Justicia de Puerto Rico , se juramentó como gobernadora de la isla después de que el Tribunal Supremo de Justicia Rico concluyera este miércoles que la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador era inconstitucional.

Pierluisi fue designado secretario de Estado y luego fue juramentado como gobernador sin el visto bueno de la cámara alta. El Senado no confirmó la designación de Pieruisi como secretario de Estado y demandó la destitución de Pierluisi tras ser designado.

Q21 la bebida energética para tus

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez , asume la gobernación de Puerto Rico por ser la siguiente en la línea de sucesión por la ausencia de un secretario de Estado. Vázquez había dicho que no quería asumir el poder . Como Ricardo Rosselló (el gobernador que renunció el pasado viernes ), Vázquez ha sido objeto de críticas en las protestas en las últimas semanas.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Según reportan varios medios de comunicación locales, líderes políticos de Puerto Rico habrían acordado que luego de que Wanda Vázquez asuma la gobernación, nombre como secretaria de Estado a Jenniffer González, la actual comisionada residente en Washington.

Q21 y olvídate de problemas con los

Según medios locales, Vázquez, renunciaría y dando paso a que González asuma la gobernación.

Q21 y olvídate de algún problema con los

CNN no ha confirmado estás versiones y está intentando obtener una reacción de Vázquez

Pierluisi se despidió en Twitter y agradeció a los puertorriqueños que lo apoyaron

“Es momento de unirnos todos por Puerto Rico, dejando atrás agendas político -partidistas, ideológicas o personalistas; en otras palabras, es momento de unidad de propósito para beneficio del pueblo de Puerto Rico hasta que tengamos la oportunidad de escoger nuestros líderes futuros en las próximas elecciones a través del voto directo de nuestra gente”, esccribió

A ti, ¡gracias! pic.twitter.com/pKNrLfLij4

Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) August 7, 2019

Wanda Vázquez