Política

Pacientes sufren por falta de quirófanos en El Tocuyo

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Sepa cuánto cuesta fabricar un smartphone

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara .- En El Tocuyo hay 100 pacientes que no se operan porque las autoridades sanitarias no prestan los quirófanos del hospital Egidio Montesino . Según explicaron los afectados, la institución se negó a entregar los espacios del centro asistencial de Morán sin razón aparente.

“Le pedimos a la gobernadora y al director de Salud que vean lo que está pasando aquí. Nosotros nos queremos operar”, era el clamor de los pacientes que protestaron frente a la institución solicitando a la directiva les presten las instalaciones del centro médico.

Estas operaciones se realizarían a través de la Fundación Hijos de Morán (organización que ayuda a la gente en este municipio y participa en obras sociales). La institución aportaría los insumos en su totalidad sin costo para los pacientes. Lo único que debía aportar el estado eran los quirófanos. Mantenimiento a los pabellones tampoco tendrían que hacer las autoridades, pues la misma fundación haría retoques necesarios.

“Sufro de una hernia inguinal , me duele y molesta para trabajar. Soy profesor de música, tengo que saltar con los niños y hacer rondas. Tengo que realizar mi trabajo como docente en música y mi seguro no alcanza para cubrir ni medicamentos ni la intervención quirúrgica, por eso le pido a la gobernadora que por favor se aboque al asunto”, decía Remigio Cuba, uno de los pacientes que iba a ser intervenido

La información entregada a LA PRENSA indica que estas jornadas quirúrgicas se iban a realizar los días 9, 10 y 11 de agosto ; pero el retraso en los permisos para el uso de pabellón puede complicar estas intervenciones. De acuerdo a los números aportados por la fundación, en lo que va de año se han realizado 2000 atenciones médicas.