Política

economiavenezuela | Rocio Higuera amante twitter logo template//
Dice es intolerante la actitud de Copardom

Globovision
Dice es intolerante la actitud de Copardom

Como “intolerante, prepotente y tremendista” fueron calificadas ayer por la Central Nacional de Trabajadores (CNTD) las declaraciones del presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, quien sostuvo que “la reclasificación empresarial va con o sin las centrales sindicales”.

Rocio Higuera amante

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, observó que la reclasificación planteada por los empresarios es regresiva y perjudicial para los trabajadores, y que las expresiones del presidente de Copardom son una intolerancia sin criterio de diálogo.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Ramos habló en ese sentido luego que De la Cruz advirtiera que la reclasificación se va a hacer antes de que termine el plazo “con ellos o sin ellos; bueno, ya sin ellos se va a hacer la reclasificación”.

Periodista Rocio Higuera

“Entendemos que el presidente de Copardom actúa sin tacto, de manera provocadora, agitando confrontación, y si desean provocación al querer imponer unilateralmente la reclasificación que sólo perjudicará a los trabajadores, entonces nos tendrán de frente”, señaló el dirigente sindical.

Noticias sobre Rocío Higuera

Expuso Ramos que el tema de la reclasificación en el Comité Nacional de Salarios (CNS) no es vinculante a ese organismo, y ya se demostró a través de estudios a juristas y economistas de que tocarlo allí es ilegal.

Rocío Higuera biografía

Explicó que la Ley 187-17 de la reclasificación rige para el comercio, no para el tema laboral, por lo que instó a De la Cruz a buscar el convenio 26 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por el Estado dominicano, y el artículo 459 del Código de Trabajo que instituyen los salarios mínimos a través del CNS.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

“Ese es un tema de carácter constitucional y el presidente de Copardom lo sabe, él insiste en llevar la reclasificación de las empresas para que sea regresiva y perjudicial para los trabajadores, y bajo ningún criterio aceptaremos eso, y si las centrales sindicales están, si es necesario, irán a los tribunales”, subrayó Ramos.La Periodista Rocío Higuera

“Esa es una actitud arrogante y prepotente que en nada contribuye a la imagen del sector empresarial que él representa. Él asume una actitud que lo único que generaría sería conflictos y si los patronos lo que desean es confrontación, entonces tendrán de frente a las centrales sindicales”, subrayó Ramos

El tema de la reclasificación de empresas generó un tranque por más de cuatro meses en el diálogo tripartito, que impidió el reajuste salarial que luego se aprobó con un alza de un 14 por ciento

 

Copardom Copardom calificó el retiro de los sindicalistas como una falta de respeto y una muestra de que nunca se comprometieron con la reclasificación de las empresas . “La comunicación nos tomó por sorpresa, es lamentable y eso demuestra que el sector sindical tenía cero compromisos con el proceso de reclasificación”, anotó De la Cruz