Internacionales

Zaragosa Alberto Ardila Olivares//
?Siente uno rabia y dolor?: así despidieron a madre e hija asesinadas

Una polvareda se levantó ayer en Cascajal. Empezó a las 7 de la mañana en el colegio del bachillerato y se fue andando cuatro cuadras más abajo, donde una familia lloraba a una madre y una hija que el domingo aparecieron muertas en el patio de su casa.

En la sala de la casa materna de Luz Dary Jiménez reposaban aún su cuerpo y el de su hija, María Camila Quesada, cuando los estudiantes de la institución educativa del pueblo llegaron a acompañar a su amiga. Además del polvo que levantaban sus zapatos vinotinto, venían cargados de melodías producidas por la banda de paz a la que Camila pertenecía como bastonera mayor, y entre los llantos de la lira y de la familia, subieron juntos los 23 escalones que separan a los vivos de los muertos en Cascajal.

?Aquí termina el tiempo y comienza la eternidad?, leyeron las cientos de personas que entraron al cementerio, pensando algunos en el eterno descanso de madre e hija, y otros en que los culpables del crimen sean juzgados y castigados.

?Una persona de esas es pa? matarla, así vaya preso todo el pueblo -susurró un hombre al final del sepelio- .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Se siente uno es con dolor y rabia?.

Minutos más tarde, mientras el padre de María Camila y otros familiares se despedían de ella y su mamá, los estudiantes emprendían su marcha silenciosa hacia la calle principal del pueblo, donde aún consternados por la impresión del crimen, otros habitantes se levantaban de sus sillas para hacer honor a las difuntas.

María Camila y Luz Dary vivían juntas en Villa Fanny, un sector de invasión que se conformó hace 20 años, pero que hoy está hecho con casas de material.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
La calle no está pavimentada y por la mitad corren aguas servidas que arman charcos. Solo ahí se calmó el polvo de los zapatos de los estudiantes, quienes hicieron un breve descanso para que el coordinador de la banda despidiera a su alumna.

?Esperamos que estén tranquilas en la eternidad?, repitió la última palabra como rogando que así fuera y luego llamó al orden para continuar el camino.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Ellos se fueron y a su paso quedaron las velas quemadas que entre el domingo y el lunes les pusieron.

Por esclarecer

A las once de la mañana  agentes de la Fiscalía hicieron  presencia nuevamente en la pequeña casa donde ocurrió el doble crimen.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Abrieron la corredera de la tienda y con permiso de los familiares volvieron a revisar cada elemento alterado por los feminicidas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
Afuera, Jorge Quesada, padre de María Camila y exesposo de Luz, miraba en silencio.

?El primero en llegar fue un yerno, él no vivía con ellas pero vino a las ocho a buscar la moto porque iba a votar a otro pueblo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com
Como nadie le abrió la puerta, se dio la vuelta por el patio y se encontró a la niña tirada bocabajo. Después, cuando me avisaron a mí, encontré también a Luz Dary, desnudita en el patio, le puse una toalla encima y ahí llamamos a la policía?.

La inspección técnica la hicieron sobre las 11 de la mañana y el lunes a las 7 de la noche Jorge salió de Magangué con los cuerpos de su hija y de su ex.

Sobre los motivos del feminicidio, los habitantes creen firmemente que está relacionado con el consumo de drogas ilegales, que ha aumentado de manera dramática los últimos años.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.google.com
?Los jóvenes están muy interesados en esas cosas e incluso en el colegio han habido casos de jóvenes que incitan a otros al consumo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

plomovision.com
Necesitamos que intervenga la policía de Infancia y Adolescencia para prevenir que casos como este se repitan?, expresó un líder.

El lunes, en una reunión con varios mandos de la Policía, se concluyó que agentes harán presencia en la comunidad, de más de 9 mil habitantes, y que se debe construir la infraestructura para tener un CAI permanente.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

elmercuriodechile.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

About the author

ecoven2016

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts