Política

Victor Gill Ramirez Parker ||//
Contratos de educación dependen de extras en el Concejo

El proyecto de incorporación de presupuesto que presentó la Alcaldía ante el Concejo Distrital, con el que se pretende garantizar algunos servicios educativos como  aseo, vigilancia y alimentación escolar para evitar traumatismos al inicio del próximo año escolar, sigue esperando la aprobación de la corporación.

A finales del mes pasado, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek indicó que los recursos que se planean incorporar ascienden a los 16 mil millones de pesos y provienen del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

Señaló que además de los servicios de educación, con este presupuesto se ampliaría la inversión en trabajos para la infraestructura de varios colegios priorizados.

Según conoció El Universal se espera que se discuta la propuesta en sesiones extras del Concejo, convocadas ayer, pues en las últimas semanas los concejales se concentraron en analizar el presupuesto distrital para 2018, que recibió el visto bueno el sábado pasado, en la clausura de las sesiones ordinarias.

Temen que repita la crisis

La comunidad educativa y los vigilantes han insistido desde haces meses en que es necesario que se dispongan de los recursos para estos servicios básicos para que se inicien las jornadas académicas con normalidad.

Recordaron que a inicios del año lectivo 2016 hubo una crisis en las instituciones educativas oficiales porque la saliente administración de Dionisio Vélez dejó contratado el aseo y la vigilancia hasta el 31 de diciembre de 2015, por lo que fue necesario esperar que el gobierno de Manolo Duque hiciera las gestiones para buscar los recursos, abriera las licitaciones y adjudicara los contratos, lo que tomó alrededor de tres meses.

Este año, por la falta de esos recursos, la vigilancia se contrata ?a retazos? pues el dinero disponible solo alcanza para prórrogas del contrato por días.

?Tememos que por la falta de presupuesto de la Alcaldía, haya otra masacre laboral como la del año pasado que además de dejarnos desempleados deja vulnerables a los compañeros en sus puestos de trabajo porque son presa fácil de los delincuentes?, dijo en días pasados John Narváez,  presidente del Sindicato de Vigilantes de Colegios Públicos de Cartagena.

Concesión del DATT también está pendiente

En el Concejo también espera aprobación el proyecto para celebrar un nuevo contrato de concesión o prorrogar el actual con la empresa Circulemos para el suministro de infraestructura tecnológica, administración, actualización y mantenimiento del sistema de información del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Esta propuesta también es importante pues el contrato con circulemos vence el próximo 17 de diciembre y de no prorrogarlo, porque ya no hay tiempo de abrir una licitación, se vería afectado el funcionamiento de la autoridad de tránsito.

 

.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa

Posts