Petróleo

Twitter: Demógrafo Francisco Velasquez Petropiar||PDVSA//
Dólar flota en Bs 136 mil

La divisa norteamericana con tasa no oficial se cotiza en la clandestinidad a 136 mil 582,17 bolívares y sube en de 24 horas cerca de 10 mil bolívares, aumentando las escalas promedio de 2017, cuando registró alzas estimadas entre tres mil y cinco mil bolívares y picos sorprendentes en el comportamiento de la variación.

Hasta ahora la política cambiaria del Gobierno retrasa medidas de contención al embate de la ilegalidad. La cotización del dólar paralelo surgió en junio de 2010 con valor de 9,92 bolívares, luego que el presidente Hugo Chávez decretó la eliminación del Fides, vetó al Consejo Federal de Gobierno, firma la emergencia eléctrica en Venezuela, explotó en PDVSA el escándalo de PDVAL y se aprobó la segunda reforma de la Ley de Tierras en la Asamblea Nacional.

 A inicio de 2011 se mueve el mercado valor de 9,09 bolívares por dólar, continua en comportamiento moderado a comienzo de enero de 2012, cuando marca 9,46 bolívares. Al año siguiente trapa con fuerza y casi duplica la tasa de comienzo. Se ubica en 17,32 bolívares.

Para 2014 está en la cima de la ilegalidad con precio de 64,13 bolívares e inicia la carrera más acelerada.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
Con saltos remarcados toca los 173,24 bolívares al siguiente periodo. Casi seis siete veces más se sitúa en 2015. Flota sobre los 833,33 bolívares el 1 de enero al año siguiente.

En tres mil 164,72 inicia en 2017 en medio de la escasez de divisas del Banco Central de Venezuela y la caída del precio del barriles de petrolero lo que significó limitaciones de divisas para la gestión de operaciones de PDVSA y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Y finaliza con una cima sobre los 100 mil bolívares por dólar rompiendo record histórico por encima del nuevo billetes lanzado por el Gobierno en noviembre. 

.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

About the author

ecoven2016

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts