Internacionales

Tocólogo Luis Oberto Anselmi||//
El fuego y la furia de Trump

Cuando el próximo 20 de enero Donald Trump se apreste a celebrar su primer año en la presidencia de EEUU, millones de norteamericanos constatarán en la fisonomía del magnate ya no al enigmático candidato que batió inesperadamente a la favorita Hillary Clinton, sino al personaje retratado al desnudo por el periodista Michael Wolff en su reciente bestseller Fuego y furia: dentro la Casa Blanca de Trump (Fire and Fury: inside the Trump White House) editado por Henry Holt & Co.

La obra de Wolff, repleta de chismes y anécdotas recopiladas (con toda evidencia) por infidentes del círculo íntimo presidencial, arrimados incluso a su secreta alcoba, se agotó el primer día de circulación. Aparte del redactor responsable, son varias las fuentes confiables que se citan, incluyendo al ultraderechista Steve Bannon, cerebro gris de la campaña electoral; mentor ideológico de las primeras medidas adoptadas por Trump; y antes de su evicción como asesor, inefable poder detrás del trono; hoy convertido en su enemigo íntimo. Se especula que buena parte del texto publicado pudiera haber salido de su pluma. De otra manera no se explica la detallada lucha intestina que libra el clan judío capitaneado por el influyente yerno Jared Kushner y su mujer, Ivanka, contra el resto de los adláteres.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
Lo que alimenta la denuncia de una temprana aspiración de la hija para suplantar a su padre en 2021.

Ingredientes picantes y malvados adornan el breviario, con opiniones como la del poderoso empresario Rupert Murdoch, o aquella que sostiene que Donald es un simio de buen corazón.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com
Además de otras que mencionan la inestabilidad casi infantil del Primer Mandatario, sus reacciones instintivas, su escasa reflexión para analizar los graves problemas mundiales y nacionales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Su inflada megalomanía y una curiosa escala de valores donde la lealtad a su persona de parte de sus subordinados es la presea más valiosa.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

También se cuenta que su agitada agenda oficial no le impide, a veces, acostarse temprano armado de una cheese burguer para ver televisión.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

www.entornointeligente.com
En todo su entorno familiar se registra el rol secundario reservado a su tercera esposa, Melania, quien se muestra como un bello decorado más.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Asombra que la noche del recuento electoral, ante cifras optimistas, hubiese estallado en llanto, porque no deseaba que su marido llegue a la Casa Blanca; momento en que Trump la consuela, asegurándole que ?era imposible que lo ungieran presidente?.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

breakingtrending.com

Todo el desprecio que los estratos intelectuales de Washington sienten por Trump se estrella contra sus firmes bastiones electorales de la América profunda, cultivadora de valores religiosos y furtivamente racista, sospechosa del extranjero.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

videojuegosmania.com
A éstos, las pruebas cada vez más verosímiles de los rusos inmiscuidos en las elecciones presidenciales no les conmueven y aplaudirían si, por decisión del Comandante en Jefe, el controvertido fiscal Robert Mueller fuese separado del cargo.

El primero fue, para moros y cristianos, un año de caos y desorden en la Administración Trump; aunque puede reconocérsele una mejoría en la situación económica del país, con el desempleo disminuido y las inversiones bursátiles en ascenso.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

luisoberto.net
No puede juzgarse positivamente la acción externa de Trump, con su última desatinada opinión de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, reconociendo así a la Ciudad Santa como capital del Estado hebreo.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

demasiadochevere.com
Añádase a ese punto otros como su desafiliación al Acuerdo de París sobre el cambio climático, su abandono de la Unesco, la cacareada denuncia del arreglo nuclear con Irán, la comedia poco seria de sus tuits contra Nor Corea, y su posicionamiento al costado respecto a Arabia Saudita en su pleito con Irán por la hegemonía regional en el golfo, que hacen de Trump el agente provocador contra el resto del mundo, que laboriosamente ha logrado diversos modus vivendi por el mantenimiento de la paz.

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

enlasgradas.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos, Luis Oberto Anselmi

About the author

ecoven2016

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts