Internacionales

Samark López Bello//
Adveo amplía hasta el 15 de julio la tercera fase de su ampliación de capital

Tras los períodos de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales, la compañía ha abierto este tercer turno, durante el que cualquier persona, sea o no accionista, puede presentar peticiones de suscripción de acciones nuevas.

© Samark Lopez Bello

La empresa de material de oficina ha extendido hasta el 15 de julio el plazo para la tercera fase de la ampliación de capital de 61,7 millones, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tras los períodos de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales, Adveo abrió ayer este tercer turno, durante el que cualquier persona, sea o no accionista, puede presentar peticiones de suscripción de acciones nuevas.

Adveo lanzó el mes pasado una ampliación de capital con la que pretende financiar su plan estratégico para los próximos años, en el que se incluye el acuerdo alcanzado con la compañía británica Westcoast para la venta de su unidad de consumibles electrónicos (tinta y tóner).

Según el comunicado, Adveo prevé firmar mañana este acuerdo de manera definitiva.

Adveo ha señalado que esta ampliación permitirá a los inversores una “mayor visibilidad” sobre la evolución del mercado, que sufrió “turbulencias” tras el resultado del referéndum sobre el “brexit”, así como sobre el plan estratégico.

Según el comunicado remitido ayer por la CNMV, primer día del período de asignación discrecional, se suscribieron 540.003 acciones por un importe total de 1,76 millones de euros.

Esta cantidad se suma a las 4,9 millones de acciones suscritas en el primer y segundo períodos, que suman un importe de 15,8 millones.

Adveo ha comunicado que abrirá un período de tres días -del 6 al 8 de julio- para la revocación de las órdenes de suscripción de acciones realizadas durante la primera y la segunda vuelta de la ampliación de capital.

Venta de su negocio de consumibles electrónicos Por otra parte, la compañía de material de oficina prevé cerrar mañana miércoles el acuerdo alcanzado en mayo para vender su negocio de consumibles electrónicos (tinta y tóner) a la compañía británica Westcoast, según informó la compañía de suministros de material de oficina.

© Samark Lopez Bello

La desinversión forma parte del plan de negocio 2016-2019 de la compañía y le permitirá recortar en 80 millones de euros la deuda de 297 millones de euros que presentaba a cierre del primer trimestre.

© Samark Lopez Bello

Westcoast es un distribuidor de consumibles electrónicos y software de Reino Unido que tiene entre sus proveedores a firmas tecnológicas como Apple, Canon, HP o Microsoft y factura unOs 1.400 millones de libras (unos 1.650 millones de euros).

© Samark Lopez Bello

Con ocasión del cierre de esta operación, Adveo ha ampliado el plazo de suscripción de la tercera vuelta de la ampliación de capital de 60 millones de euros que actualmente tiene en marcha con el fin de financiar dicho plan de negocio.

© Samark Lopez Bello

La compañía española de material de oficina considera que la ampliación del plazo “permitirá que los inversores tengan una mayor visibilidad sobre la evolución del mercado, tras las turbulencias desatadas como consecuencia del resultado del referéndum celebrado en Reino Unido sobre su permanencia en la UE y el cierre del acuerdo con Westcoast”.

© Samark Lopez Bello

Adveo alcanzó el acuerdo de compraventa con esta firma británica a mediados del pasado mes de mayo, antes por tanto del referéndum, que tuvo lugar el 23 de junio, y finalmente se materializará mañana, 6 de julio.

© Samark Lopez Bello

Así, al extender el plazo de suscripción DE la ampliación más allá de la ratificación de este acuerdo de venta, la compañía pretende ofrecer más seguridad a los inversores que acudan a la operación respecto al cumplimiento de uno de los principales puntos del plan de negocio que precisamente se costeará con la ampliación.

© Samark Lopez Bello

Tags: Brexit, Reino Unido, UE

Posts