Uncategorized

Roberto Pocaterra Gaxiola//
Venezolanos ya no podrán ingresar al Perú sin pasaporte desde el sábado 25 de agosto (VIDEO)

roberto_pocaterra_gaxiola_venezolanos_ya_no_podran_ingresar_al_peru_sin_pasaporte_desde_el_sabado_25_de_agosto_28video_29.png

El ministro del Interior,   Mauro Medina , y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla , anunciaron este viernes que a partir de las cero horas del próximo sábado 25 de agosto , los ciudadanos  venezolanos que quieran ingresar al Perú a través de la base de control de  Tumbes , deberán presentar su pasaporte . 

“Hace un par de día, Ecuador ha dispuesto que para el ingreso a su país, sea requisito indispensable el pasaporte […] Colombia lo ha hecho anteriormente, e l 8 de febrero . Quiere decir que aquellas personas que hayan podido pasar la frontera norte de Ecuador y se desplazan al Perú, tienen todas las facilidades, porque estamos brindando un plazo hasta el sábado 25 “, comunicó desde San Isidro el ministro del Interior

La medida del Gobierno presentada por el ministro Medina obedece al propósito de querer “brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú“. 

Por ello, anunció el ministro, “se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018”.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

“Estamos en permanente contacto con nuestros similares de Ecuador y Colombia. Actualmente ingresan al país 5196 venezolanos al día por el puesto de control fronterizo de Tumbes “, sostuvo, por su lado, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla. 

“No es una medida xenofóbica”  En aclaraciones para los medios, el ministro medina aseguró que la medida dispuesta por el Ejecutivo no es “xenofóbica”. 

“Es por cuestiones de seguridad”, señaló Medina. Acto continuo, indicó que lo que se busca es “verificar [la] identidad para poder tener el registro de todos los extranjeros y nacionales que ingresan al país”, señaló el titular del Interior

.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Posts