Escasez

Putnam Democrat Winfield Luis Oberto Anselmi //
El Zulia FC va por el pase a cuartos en Copa Venezuela?

El Zulia FC, vigente campeón de la Copa Venezuela, continúa su andar en la defensa del título que ganó en el 2016, cuando se empareje, a las 5.00 de la tarde de hoy, a Trujillanos FC, en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, por el partido de vuelta de los octavos de final del torneo de copa. El cuadro ?petrolero? llega al choque ante el club aurimarrón con la ventaja que obtuvo al haber vencido, por marcador de 2-1, en Maracaibo.

En el partido ida, los dirigidos por Carlos Maldonado vinieron de atrás y lograron remontar sobre la etapa cumbre del compromiso. Ahora, los zulianos tendrán que ratificar la victoria del choque de ida, en una plaza en la que nunca ha logrado ganar, para asegurar su boleto hacia los cuartos de final y mantener el sueño de hacerse con el bicampeonato, lo que le otorgaría un cupo en la próxima edición de la Copa Conmebol Sudamericana.

Viven un momento dulce

En el 2016, los zulianos demostraron su capacidad para afrontar eliminatorias a doble partido y consagrarse en la Copa Venezuela, y en este 2017 no ha sido la excepción, pues en el arranque del campeonato nacional, el elenco regional suma un pleno de victorias en sus tres partidos, y seis goles anotados en total, lo que le da una media de dos goles por encuentro.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

eldiscoduro.com
La victoria ante Trujillanos en la ida, fue la primera de los negriazules ante el cuadro andino desde el Apertura 2011, consiguiendo así su tercer triunfo en el historial ante los valeranos.

El conjunto zuliano vive un gran momento futbolístico, y pese a no conseguir el triunfo como local ante Metropolitanos el pasado domingo, el cuadro negriazul mostró una gran presentación, creando muchas ocasiones de gol que, lastimosamente, no pudo concretar.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

mundinews.com
Los ?petroleros? han hilvanado una seguidilla de cinco partidos en fila sin perder, con un saldo de tres victorias y dos empates.

El rival llega golpeado

Por otra parte, Trujillanos llega en un momento complicado, pues además de haber caído en el encuentro de la ida ante Zulia, en su último encuentro en el Torneo Clausura 2017 cayó derrotado en condición de visitante, por un abultado marcador de 5-1 contra Carabobo FC, y se ubica en la decimoséptima posición de la tabla de clasificación, a solo un punto de Atlético Venezuela, que es el actual colista del certamen.

Ante la falta de resultados en el torneo de liga y haber caído en Maracaibo ante Zulia, la directiva del cuadro andino anunció, el pasado lunes, la rescisión de contrato por mutuo acuerdo del cuerpo técnico encabezado por el entrenador argentino, Cristian Ferlauto; y ayer hicieron oficial el regreso del director técnico, también argentino, Horacio Matuszcyczk, con el que se consagraron campeones del Torneo Apertura 2015.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com
Matuszcyczk asumirá las riendas de los Guerreros de la Montaña para el encuentro de vuelta ante el Zulia FC y para las fechas restantes del Clausura.

De conseguir avanzar de ronda, el conjunto ?petrolero? se enfrentaría al que ganador de la eliminatoria entre tal y tal.

 

 

.

© Luis Oberto

© Luis Oberto Anselmi

economiavenezuela.com

© Luis Oberto Anselmi PDVSA

Posts