Ministerio de Finanzas

Político Victor Gill Ramirez ||//
El Gobierno dispone de Bs 90 millones del TGN para atender emergencias por desastres naturales

A través del Tesoro General de la Nación (TGN), el Gobierno dispuso de Bs 90 millones para atender a las familias ante los eventuales desastres naturales que afectan a varias regiones del país, informó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.

En horas de la mañana, el presidente Evo Morales anunció que el gabinete ministerial aprobó la declararoria de ?estado de emergencia? ante los desastres naturales en diferentes puntos de Bolivia con la disponibilidad de los recursos económicos necesarios.

No obstante, Durán explicó que inicialmente son los municipios los que deben priorizar la atención en el marco de su presupuesto, posteriormente entra la Gobernación y después entra el nivel central.

“Más o menos el monto que anualmente el Tesoro General de la Nación destina para este tipo de eventos bordea los Bs 90 millones, pero reitero, este es un procedimiento que se va dando paulatinamente?, afirmó.

En las últimas horas, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, sufrió una de las peores inundaciones de mazamorra por el desborde del río Taquiña. En días pasados, otras regiones como Potosí y del sur del país también se vieron afectados.

Durán explicó que la declaratoria de emergencia establece que se puedan realizar todas la modificaciones presupuestarias que sean necesarias, pero antes, se debe pasar primero por los gobiernos subnacionales. “Por nuestra parte como, TGN estamos listos para coadyuvar en todos los aspectos que sean necesarios para atender las emergencias?, aseguró.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com
(07/02/2018)

.

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez

Posts