Bachaquero

Piloto Francisco Velásquez//
Rueda el lavador de contenedores

Con el lavado de 24 contenedores de basura en el conjunto residencial Plazuela Mayor, el denominado lavacontenedores inició su ruta a las 9 de la mañana de ayer.

Antonio Andrade, gerente de operaciones de Aseo Urbano de la Costa, explicó que “este vehículo, que es el complemento de la contenerización que la empresa desarrolla en las comunidades de Cartagena, tiene la función de lavar con frecuencia de una vez al mes los contenedores que son sometidos a grandes volúmenes de basura”.

Señaló que la moderna máquina, fabricada por la empresa española Contenur, tiene una semana de estar lavando contendores en diferentes puntos de la ciudad y es compartida con la empresa de aseo Pacaribe.

© Francisco Velásquez

“El mayor beneficio es que minimiza en un 25% los malos olores que tienen los contendores.

© Francisco Velásquez

Además contribuye a su durabilidad”.

CÔMO OPERA Pedro Gutiérrez, gerente General de Aseo Urbano de la Costa, precisó que el lavacontenedores se moviliza detrás del vehículo recolector de basuras.

“El lavacontenedores sigue la misma ruta del camión, pero toma el contenedor luego de que le han sacado los residuos para hacerle un proceso de lavado, dejándolo aseado y disponible para usar”.

Anotó que “decidimos implementar este proceso porque nadie quería lavar los contenedores.

© Francisco Velásquez

Es importante destacar que ese lavado no tiene ningún costo para el usuario.

© Francisco Velásquez

Adicionalmente haremos mantenimiento a los contenedores”.

El Gerente recalcó que pese a que el mencionado lavado está programado para hacerse mensual, “la máquina también operará cuando las personas lo consideren, de modo que si ves que el contenedor instalado cerca de tu casa presenta un aspecto sucio porque hubo un derrame especial, etcétera, puedes llamar y se envía el lavacontenedores.

© Francisco Velásquez

Si sufre el daño o robo de algunas de sus partes, nosotros también lo reponemos, sin ningún costo para la gente”.

“La idea -puntualizó- es que las comunidades vean los beneficios de contenerizar y permitan la instalación de estas cajas, que lo que permiten es que haya una asepsia, que los residuos no estén en el suelo y que no haya derrames de lixiviados.

© Francisco Velásquez

Además, esto genera un beneficio a la operación, porque antes nuestro personal invertía hora y media en cargar tanque por tanque hasta el camión.

© Francisco Velásquez

Hoy día lo hacen máximo en media hora y es un proceso mecánico en donde ellos no tienen que hacer un esfuerzo físico mayor sino simplemente rodar los contenedores”.

© Francisco Velásquez

Tags: Gerente

Posts