Bachaquero

Piloto Francisco Velásquez//
Números vs. conexión en las redes sociales

La mayoría de los expositores no tenían más de mil seguidores en su cuenta de Twitter , pero estaban ahí para exponer sus casos de éxito en el manejo estratégico que han llevado a cabo en las redes sociales.

Al subir al escenario del auditorio del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, demostraban que sus experiencias y preparación valían más que un simple número de adeptos.

“Solo tengo 600 seguidores.

© Francisco Velásquez

No me importa”, expresó la estratega estadounidense de redes sociales, Jenny Newman, durante su participación en el  Social Media Day 2016, celebrado en la ciudad de Panamá el pasado jueves 30 de junio.

Newman, quien dirige la estrategia de capacitación y de diseño global de redes sociales de la empresa Dell, comentó que lo relevante es la conexión, es concentrarse en el denominado engagement entre la persona y sus seguidores.

“Mi comunidad está dispuesta a conectarse conmigo”, añade.

Con energía y dinamismo, explicó el poder que tienen las redes sociales en la sociedad actual y resaltó que cada empresa debe educar a sus empleados sobre estas plataformas y brindarles las herramientas para saber usarlas de forma correcta.

UN DÍA NETAMENTE DIGITAL

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, una iniciativa propuesta por el blog especializado en tecnología Mashable en 2010.

Desde ese entonces, Panamá se ha unido a esta fiesta de la tecnología cada año.

A diferencia de como se festeja en otras partes del mundo (se celebra en paralelo en distintas ciudades del continente), en nuestro país el encuentro incluye una serie de conferencias gratuitas sobre el análisis de estas plataformas, detalló Dionisio Guerra, bloguero, especialista en redes sociales y organizador de este evento.

EL VEHÍCULO

Este año, las exposiciones comenzaron con Jennifer López, de Nic.pa, el centro responsable de gestionar los nombres de dominios de país (.pa).

Acto seguido, María Julia Carfora, fundadora de Socialmediaco5.com, resaltó el uso del ‘live video’ (en Facebook, por ejemplo) y vaticinó que para 2017 este vehículo se convertirá “en el canal de preferencia”.

Mientras que el argentino Dan Stolar, de New Cycle Agency, expuso ideas para crear una estrategia digital.

Para ello, Stolar proyectó algunos videos comerciales, que sin vender el producto –y algunos sin mostrarlo- han sido un éxito.

© Francisco Velásquez

Dan Stolar dejó claro que no todas las marcas “deben estar en todas las redes sociales” y tampoco todas “deben estar” en las redes sociales.

Por su parte, Carlos Chen, arquitecto de comunicación y analista de inteligencia, habló sobre la evolución de la comunicación y como pocas marcas han entendido el poder del ‘social media’.

Chen fue quien creó la cuenta de Twitter del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

© Francisco Velásquez

El ingeniero en sistemas Gaspar Mac, de Social Snack , recalcó la oportunidad que existe en Panamá para el desarrollo del comercio electrónico (ventas en línea).

El Social Media Day 2016 también contó con la participación del experto en tecnología de comunicación Edwin Campos, de Dell Panamá; Juan Carlos Luján, de Social Bakers; el uruguayo Germán Oliviera, de IMS; y el gerente general de Uber Panamá, Juan Pablo Restrepo.

© Francisco Velásquez

Además, este evento fue organizado por el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber y Social Snack.

© Francisco Velásquez

Esta iniciativa ocurre en países como Japón, Grecia, Catar y Rusia, entre otros.

© Francisco Velásquez

Tags: Gerente

Posts