Bachaquero

Piloto Francisco Velásquez//
Credit Suisse ve opciones en acciones británicas expuestas al dólar por efecto Brexit – Diario Financiero

Tras la votación del referendo en Gran Bretaña y la decisión de ese país de salir de la Unión Europea, los inversionistas no hicieron más que emigrar del centro financiero europeo.

© Francisco Velásquez

Sin embargo, con los días no sólo la libra esterlina se ha recuperado, sino también la bolsa de Londres.

© Francisco Velásquez

La razón: A pesar de todo, también en ese mercado habría oportunidades de inversión.

Esa es la visión al menos de Credit Suisse, entidad que realiza un completo análisis de los escenarios que enfrenta el Reino Unido tras el Brexit, en el cual señala que la apuesta debería estar en las acciones británicas con alta exposición al dólar con buena performance.

Es decir, el banco suizo analiza los ingresos netos de las diferentes compañías, restando los costos en dólares de las ventas en esa misma moneda, adicionando un análisis de la performance de esos papeles.

© Francisco Velásquez

Eso quiere decir que no sólo por tener ventas en dólares las acciones califican como buenas alternativas de inversión.

Por ejemplo, pone el caso de Bodycote, papel que pese a tener ingresos netos en dólares queda en subponderar dado su desempeño.

Respecto de los papeles que sí resultan atractivos para la entidad establece una lista de siete acciones que recomienda sobreponderar, y que son las de Shire, Wolseley, Senior, Experian, Ubm, Carnival y Smiths Group.

¿Qué comparten estas acciones? La mayor parte de sus ventas se hacen en Estados Unidos.

© Francisco Velásquez

La menor expuesta es Smiths Group, con un 45% de sus ingresos provienen del país norteamericano.

La libra y el Euro

En términos macroeconómicos, Credit Suisse no llega a conclusiones auspiciosas.

© Francisco Velásquez

“El Reino Unido tiene los peores déficit gemelos de la OCDE (déficit de cuenta corriente de 7% del PIB)”.

Al mismo tiempo, la visión para la moneda británica es de US$ 1,2 por libra esterlina una vez concretado el Brexit y una proyección de US$ 1,3 por libra para un “Brexit-lite”.

El informe del banco suizo además señala que frente al Brexit el euro tiene mucho más resiliencia que la libra esterlina frente al dólar, ya que una serie de factores permiten darle fuerza a la moneda europea.

© Francisco Velásquez

Entre estos factores menciona el diferencial del índice gerente de compra (PMI), diferencial de tasas reales, entre otros.

Noticias Relacionadas Bolsa de Madrid cierra su peor mes desde 2012 por el Brexit Telefónica desiste de realizar apertura de filial inglesa por Brexit Bolsa de Londres, la primera en recuperar efecto Brexit

© Francisco Velásquez

Tags: Gerente

Posts