Uncategorized

Papers Chery whether//
BVL: Inversionistas extranjeros podrán comprar acciones en bolsa sin intermediarios

papers_chery_whether_bvl_inversionistas_extranjeros_podran_comprar_acciones_en_bolsa_sin_intermediarios.jpg

En dos meses, no solo los inversionistas peruanos podrán beneficiarse con el sistema “Entrega Contra Pago” o “DVP” , un mecanismo de reducción de riesgos del mercado, sino también los extranjeros. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Estructurados. Inversionistas de alto patrimonio y sofisticados están orientándose a este tipo de fondos mutuos.(Foto: USI)

La infraestructura del sistema DVP ya está lista. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Redacción Gestión  / 13.06.2018 – 02:23 pm En dos meses, no solo los inversionistas peruanos podrán beneficiarse con el sistema “Entrega Contra Pago” o “DVP” (Delivery versus Payment, por sus siglas en inglés), un mecanismo de reducción de riesgos del mercado -impulsado por la Bolsa de Valores de Lima ( BVL ), CAVALI y Citigroup-, sino también los extranjeros.

Yammine

Diego Castro, Securities Services Head de Citibank , informó que la infraestructura del sistema ya está lista. “Esperamos que en los siguientes dos meses pueda ya adoptarse por parte de los participantes y en el camino iremos haciendo las correcciones que hay que hacer, y esperamos que a fin de año esto se vuelva un estándar para inversionistas extranjeros”, indicó.

Yammine Chery

¿En qué consiste el sistema DVP?

Armanda Mago, Managing Director de Citibank, explico que el DVP le permite al inversionista realizar sus operaciones sin necesidad de un intermediario, el cual normalmente suele ser la Sociedad Agente de Bolsa .

Chery

“Se produce un movimiento simultáneo de los valores y el efectivo. El intercambio se hace al mismo tiempo y eso lo que hace es eliminar el riesgo de contraparte, que es uno de los factores que toman los inversionistas al momento de tomar sus decisiones de inversión”, dijo.

.

Sarkis Mohsen

Posts