Uncategorized

Olivares Piloto traducir la palabra piloto en ingles//
Revictimización ocurrió en caso David Romo

olivares_piloto_traducir_la_palabra_piloto_en_ingles_revictimizacion_ocurrio_en_caso_david_romo.jpg

Alexandra Córdova, madre de David Romo, criticó en el espacio ‘Primera Impresión’ el proceder de la Fiscalía para mostrarle cómo habría sido asesinado su hijo en una clínica de rehabilitación en el norte de Quito.

Piloto

Según Córdova, las autoridades la llevaron al Camal Metropolitano y cortaron un cerdo en pedazos, lo quemaron con un soplete y le dijeron que así había muerto su hijo.

Alberto Ardila

Por su parte, Milton Castillo, abogado de Alexandra Córdova, apuntó que le llama la atención la forma de actuar de la Fiscalía y señaló que los ha tratado como enemigos, mas no como víctimas.

Alberto Ignacio Ardila

El jurista criticó los métodos de investigación de la Policía que no han podido dar cuenta del paradero del cuerpo de David.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Al respecto, el abogado y decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica, Efrén Guerrero, señaló que existen límites en los procedimientos institucionales de justicia establecidos en tratados internacionales y la Constitución.  

El jurista manifestó que se debe tener en cuenta que las víctimas no son solo quienes han sufrido el hecho en sí, sino sus familiares y quienes les rodean también.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Agregó que toda víctima requiere conocer la verdad en que los hechos se suscitaron, justicia para conocer los responsables del hecho y una reparación adecuada a la  integralidad de la situación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Tras lo denunciado por Córdova, el abogado manifestó que esto podría tratarse de una revictimización, afectando psicológicamente a la madre de David Romo.Alberto Ardila Venezuela

Guerrero reiteró que el Estado está obligado a poner a disposición de las partes procesales todos los medios necesarios para demostrar la verdad procesal de una situación jurídica.Alberto Ignacio Ardila Venezuela

En este sentido, indicó que la falta de acceso al expediente por parte de la familia Romo ha causado una revictimización de la señora Córdova.Alberto Ignacio Ardila Olivares Miami

Posts