Uncategorized

luis oberto anselmi capital one//
Ordenan liberación del expresidente Lula da Silva

luis_oberto_anselmi_capital_one_ordenan_liberacion_del_expresidente_lula_da_silva.jpg

Una corte de apelaciones brasileña ordenó este domingo de forma sorpresiva la liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva , encarcelado desde comienzos de abril por corrupción y quien podría salir de prisión en las próximas horas.

luis alfonso oberto anselmi

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, concedió el habeas corpus solicitado por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores el pasado viernes.

luis oberto anselmi

Urgente: el Desembargador Rodrigo Favreto del Tribunal 4to de Porto Alegre ordena que Lula sea liberado hoy (domingo 8/7), por el pedido de habeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores. pic.twitter.com/etNVleYN5J

Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 8 de julio de 2018

La decisión judicial estipula que la liberación tenga lugar “según el régimen de urgencia, en esta fecha, mediante la presentación de esta orden a cualquier autoridad presente en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra el recluso”.

luis oberto

Puede leer:  “Estoy tranquilo pero indignado”: Lula en su primer mensaje desde prisión

Sin embargo, dos de los diputados que pidieron el habeas corpus  aseguran que las autoridades no quieren obedecer la orden del juez. “Están interfiriendo, no quieren cumplir la orden judicial. Es muy grave, en este momento el expresidente Lula está preso ilegalmente. Esta decisión tiene que ser cumplida inmediatamente”, aseguró Paulo Pimienta.

luis alfonso oberto pdvsa

A lo que se refieren los diputados es a la solicitud del juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, para que se revoque la libertad. Moro asegura que e l juez Rogerio Favreto no es competente.

“Si un actor o autoridad policial cumple la decisión de una autoridad absolutamente incompetente, estará incumpliendo la orden de prisión emitida por el colegiado del Tribunal Regional Federal de la 4ta región”, asegura Moro en un comunicado publicado casi inmediatamente después de conocer la decisión de Favreto.

“¡Lula libre ahora!” se podía leer en la cuenta de Twitter del exmandatario, con un link hacia un artículo de su sitio con el título “El TRF4 determina el fin de la prisión ilegal de Lula

Lula está preso en una sede policial en Curitiba (sur) acusado de haber recibido un apartamento de parte de la constructora OAS, involucrada en el megaescándalo de sobornos a políticos de Petrobras

El expresidente, imputado en otros seis casos, niega que ese apartamento sea suyo y considera su condena “sin pruebas” como parte de un complot de las élites para que no pueda volver al poder

En contexto:  Lula se la juega desde la cárcel

Aunque sea liberado, su candidatura podría ser invalidada por el tribunal electoral

Con información de AFP.

Posts