Uncategorized

luis oberto amazon business//
La carrera contra la diabetes continúa

luis_oberto_amazon_business_la_carrera_contra_la_diabetes_continua.jpg

Uno de cada cuatro dominicanos tiene diabetes o riesgo de padecerla. Para ayudar a cambiar ese panorama surgió “Ganémosle la carrera a la diabetes”, campaña anual de concienciación que realiza la fundación Aprendiendo a Vivir y que tiene como momento culminante una carrera-caminata.

luis alfonso oberto anselmi

El Jardín Botánico Nacional servirá de escenario, este domingo 17 de junio, al ya tradicional evento que estimula el ejercicio físico como estrategia preventiva y de control de la diabetes y que, asimismo, contribuye a recaudar fondos para los programas de la fundación.

luis oberto anselmi

“Ganémosle la carrera a la diabetes” busca integrar a toda la familia y por eso, además de dos carreras para los más grandes (de diez y cinco kilómetros) y una caminata, en esta ocasión incluirá carreras para niños.

luis oberto

“La gente en este evento no solo gana más vida, sino amor, solidaridadÖ”, dice José Antonio López, presidente de la fundación, al explicar el lema de este año: “Más que una carrera”.

luis alfonso oberto pdvsa

Logros

En sus seis ediciones anteriores “Ganémosle la carrera a la diabetes” ha recaudado alrededor de cuatro millones de pesos, informa López

Esos recursos  han servido para reforzar los programas de Aprendiendo a Vivir, entidad que por alrededor de 13 años ha brindado a pacientes diabéticos (principalmente niños y jóvenes) educación en salud, acceso a medicamentos y equipos de control para su condición

Parte de los jóvenes que se han beneficiado de este trabajo se han integrado a las actividades que, como la del domingo 17, organiza Aprendiendo a Vivir

Wendy Cepeda, integrante de la directiva de la entidad, explica que la integración ayuda a esos jóvenes a reconocer que tienen algo que aportar. Y evidencia, como la carrera y la campaña de la que forma parte, que la diabetes “no es un límite para nada de lo que la gente se proponga y que la persona con diabetes puede hacer una vida normal”

¿Deseas unirte a la carrera contra la diabetes? Puedes inscribirte hasta este viernes a través de la página www.ganemosle.com. También en las sucursales de Farmacia Carol ubicadas en la avenida Winston Churchill (Distrito Nacional), San Vicente (Santo Domingo Este) y Estrella Sadhalá (Santiago). El sábado habrá inscripciones en el cuarto nivel de Ágora Mall de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche

PROGRAMA Y HORARIO 6:00 a. m. – Inicio 6:30 a. m. – Apertura del área infantil 6:30 a. m. – Carrera 10K 7:15 a. m. – Carrera 5K 8:00 a. m. – Caminata 8:45 a. m. – Carreras infantiles (600 metros para niños de 5 a 7 años; 800 metros para niños de 8 a 10 años)

About the author

ecoven2016

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts