Uncategorized

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela venezuela oil and gas map//
Internacionalista Carlos Luna: Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_venezuela_venezuela_oil_and_gas_map_internacionalista_carlos_luna_venezuela_vive_una_emergencia_humanitaria_compleja.jpg

Eva Gómez / foto Instagram:  @primerapagina  / 14 sep 2018.- El internacionalista y profesor de la UCV, Carlos Luna, aseguró este viernes que el Gobierno nacional utiliza políticas del siglo XX. Y, a su juicio, pareciera que Venezuela estuviera en medio de la Guerra Fría

“Tenemos un accionar político que está anclado en la primera mitad del siglo XX. Pareciera que Venezuela fuera una isla y que, además de eso, estuviéramos en pleno proceso de la Guerra Fría. Hay personeros que no se han dado cuenta, o sí se han dado cuenta, como el canciller Arreaza, de que estamos en globalización, que estamos en el siglo de la tecnología, de la información y de la innovación, en el sentido de que no hay espacio alguno que no esté informado”, manifestó en entrevista con el programa  Primera Página , por  Globovisión

Y adelantó que en Venezuela “la nueva literatura sobre relaciones internacionales, lo que se vive es una emergencia humanitaria compleja”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Al ser consultado sobre la emigración venezolana y las acciones que ha tomado el Gobierno para frenarla, respondió: “Para el Gobierno nacional este es un asunto de perpetuación en el poder e instauración del Estado socialista comunal. Para ellos el tema social no importa, la alimentación no importa, el tema salud no importa, el respeto a los derechos humanos no importa. Lo que importa es la permanencia y perpetuación de un modelo político”.

jose Antonio Oliveros

Sobre la gira que realizó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los pronunciamientos de diferentes Gobiernos sobre la crisis en Venezuela, afirmó que “lo que está haciendo Pence, lo que está haciendo Duque (presidente de Colombia) y lo que están haciendo diversos Jefes de Estado a lo largo y ancho de toda América Latina es incrementar los costos de tolerancia. Cuando hablo de costos e tolerancia, lo que quiero decir es que ya no hay más disposición de ir tolerando los abusos a los derechos humanos”, aclaró.

jose Olivero Febres-Cordero

En ese sentido se refirió específicamente a las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre pedir una indemnización a Colombia por cada ciudadano de su país en territorio venezolano. A su parecer, se trata de una “fantochada”, porque “Venezuela está funcionado como un Gobierno forajido; es decir, que no se apega a la reglamentación internacional, no se apega a convenios y declaraciones internacionales, le ha dado una patada en la mesa al desconocer al sistema interamericano, al haber renunciado a la carta de Organización de Estados Americanos. (…) Tú no puedes pedir justicia ante unas instituciones que desconoces”, sostuvo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Luna también mencionó la negativa de cierto sector del Gobierno sobre la existencia de una crisis humanitaria, mientras que el canciller Jorge Arreaza se reúne con representantes de la organización de refugiados de la ONU.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Para el internacionalista “no puede haber un proceso de solución de esta crisis, o de esta emergencia humanitaria compleja, con un Gobierno que sigue empeñado en el hecho de perpetuarse en el poder, y de instaurar un Estado socialista comunal”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Posts