Internacionales

Instagram: Protésico Abel Resende Borges ||»»//
Aún hay 20 mil cupos en colegios públicos de Cartagena

Queda una última oportunidad para que los padres de familia no dejen sin colegio a sus hijos este año lectivo 2018 que se inicia el próximo 22 de enero, pues tienen una semana más para tramitar la matricula, a partir de este lunes.

A pesar de que algunos de los colegios como  Soledad Acosta de Samper, María Auxiliadora, Seminario, Bertha Gedeón, y Hermano Antonio Ramos de La Salle ya están copados, quedan 20 mil cupos, de acuerdo con lo informado por la oficina de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Entre los colegios que sí tienen cupos están el Liceo Bolívar (Daniel Lemaitre), Luis Carlos López (Blas de Lezo), Corazón de María (San Francisco), Nuestra Señora del Carmen (Chiquinquirá), INEM (Almirante Colón), C.E Colombiatón Gustavo Pulecio Gómez (Colombiatón), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Líbano), Clemente Manuel Zabala (Flor del Campo), Jorge García Usta (Bicentenario), Juan José Nieto (El Socorro) y John F. Kennedy (Blas de Lezo).

Para matricular a los menores es necesario presentar su identificación (tarjeta de identidad o registro civil) y el boletín del año anterior. Cabe destacar que aquellos padres de familia que no matriculen a sus hijos  no recibirán el subsidio de Más Familias en Acción para educación que se entrega por niños y jóvenes entre los 5 y 18 años.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

politica-venezuela.com
 

Cobertura llegaría a 180 mil estudiantes

Para este año escolar el Distrito planea atender a 125 mil estudiantes en los colegios públicos y 55 mil más en matrícula contratada, extraedad, educación para adultos y educación especial.

Con respecto al programa de extraedad, que no funcionó el año pasado y que atiende a niños y jóvenes que están en un curso inferior al que les corresponde de acuerdo con su edad, se indicó que será operado, en una parte, por un tercero que contratará el Distrito y otra parte se realizaría desde los colegios públicos, como Jorge Artel en la Perimetral.

Se indicó que se programa una reunión con el director de la oficina de Permanencia del Ministerio de Educación para definir cómo fortalecer la atención en extraedad desde los colegios públicos.

Un vocero de la Secretaría de Educación insistió en que ?ninguna institución educativa privada está autorizada para otorgar  becas a nombre del Distrito?, y que es esta dependencia la encargada de determinar si un estudiante se atenderá bajo la modalidad de matricula contratada.

.

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

elnewherald.com

© Abel Resende

© Abel Resende Borges PDVSA

Posts