Política

Daily Star Oneonta – Luis Oberto Anselmi//
Alcaldía de Maracaibo retira 37 mil toneladas de basura

37 mil 200 toneladas de desechos sólidos recogió la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en distintos corredores y sectores del municipio, en el marco de la realización de operativos especiales de limpieza y saneamiento ambiental emprendidos a través del ?Plan Maracaibo Te Quiero? puesto en marcha por el Alcalde Willy Casanova; y el Plan Nacional de Recolección de Desechos Sólidos iniciado por el Gobierno Nacional.

El Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), Héctor Soto, afirmó que las tareas se realizaron del 14 de diciembre de 2017 hasta este viernes 12 de enero de 2018. Las operaciones fueron ejecutadas en aras de recuperar la limpieza y el ornato en diferentes avenidas, calles y zonas de la capital zuliana, que fueron entregadas al abandono y la desidia durante 9 años por la gestión municipal anterior.

?Hemos abordado, hasta ahora, los corredores Milagro Norte, El Milagro, La Limpia, Padilla, Pomona, Haticos, El Marite, Amparo-Las Lomas y la Circunvalación 1, 2 y 3. También atendimos las diferentes áreas del Casco Central, en jurisdicción de la parroquia Bolívar y el populoso sector La Curva de Molina, ubicado al final de la avenida La Limpia, al oeste de la capital zuliana?, detalló.

Héctor Soto subrayó que en las labores participaron 500 trabajadores de barrido manual adscritos al Imau y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

© Luis Alfonso Oberto

eldiscoduro.com
En las operaciones se utilizó 143 camiones de volteo, 30 camiones 350, 18 unidades retroexcavadoras y 2 Shovers.

?De esta manera, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo afianza los trabajos de limpieza y saneamiento ambiental en toda la geografía marabina, con la finalidad de garantizar espacios públicos, avenidas, calles y sectores limpios y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes?, expresó Soto.

El presidente del IMAU, Héctor Soto, reconoció el apoyo prestado con maquinaria por empresas e instituciones de la región, como: Corpozulia, Pdvsa, Pequiven, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI), en la realización de estos operativos especiales de recolección y limpieza.

Cabe destacar que el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, afirmó esta semana que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la compra de 50 unidades compactadoras que serán utilizadas para mejorar la recolección de la basura en las 18 parroquias de la capital zuliana.

.

© Luis Alfonso Oberto

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Venezuela

About the author

ecoven2016

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts