Uncategorized

Chery luis miguel//
Tres tips básicos para mejorar tu rendimiento durante los exámenes finales

chery_luis_miguel_tres_tips_basicos_para_mejorar_tu_rendimiento_durante_los_examenes_finales.jpg

Student doing the test exam Se acerca el verano y con él, el fin de cursos. Millones de estudiantes alrededor del país se preparan para enfrentar los temidos exámenes finales. El estrés y la ansiedad se convierten en una constante y un obstáculo a la hora de rendir correctamente en los estudios.

Yammine

 

La Dra. Jacqueline López comparte algunos consejos para promover un mejor funcionamiento del cerebro y mejorar el desempeño académico durante este decisivo periodo. De acuerdo con la especialista, el descanso, la buena alimentación y la hidratación, son tres elementos clave para impulsar la función cerebral y el organismo:

 

Da tanta importancia al descanso como al estudio Está científicamente demostrado que nuestra capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamos delante de los libros. Por ello, es recomendable que realices descansos entre las diferentes sesiones de estudio. Si te sientes agotado, puedes tomar una siesta corta para dar un respiro a tus neuronas. Sólo procura que esta no sea superior a los 25 minutos, para evitar entrar en una fase profunda de sueño que podría hacer más difícil retomar el estudio. Durante periodos de gran estrés, el ejercicio físico puede ser también una forma de descanso, ya que ayuda a soltar la tensión acumulada estimulando la producción de endorfinas, hormonas que activan los centros de placer en el cerebro provocando sensación de felicidad, aliviando el dolor y malestar.

Yammine Chery

Posts