Uncategorized

Cesar Loyo facebook//
Aborto legal | Luis Naidenoff y Miguel Ángel Pichetto pronosticaron que el Senado aprobará la ley

cesar_loyo_facebook_aborto_legal_luis_naidenoff_y_miguel_angel_pichetto_pronosticaron_que_el_senado_aprobara_la_ley.jpg

Luis Naidenoff y Miguel Ángel Pichetto pronosticaron que el Senado aprobará la ley. Aborto legal | Luis Naidenoff y Miguel Ángel Pichetto pronosticaron que el Senado aprobará la ley Los jefes de los bloques mayoritarios pidieron que se trate cuanto antes.

Cesar Loyo

Publicada: 14/06/2018, 13:32 hs. Última actualización: 14/06/2018, 13:32 hs. Diputados giró este jueves el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, al Senado, tras una histórica sesión en el recinto que duró más de 22 horas. Si bien la cámara alta es más reticente a la iniciativa, los dos jefes de los bloques mayoritarios se mostraron confiados en que será convertida en ley .

"Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir", dijo Miguel Ángel Pichetto , jefe de la bancada justicialista en el Senado, sobre el proyecto de aborto legal que ya tiene media sanción de Diputados.

" El Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades", coincidió el radical Luis Naidenoff , jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. Y completó: "El aborto no es una cuestión de fe sino de salud pública"

Leé también Aborto legal | Histórico: el aborto legal tiene media sanción en Diputados De esta manera, los titulares de las dos bancadas mayoritarias coincidieron en pronosticar que la ley de despenalización del aborto sería aprobada por el Senado. Además, Pichetto adelantó que el proyecto podría ser votado antes del receso invernal de julio .

El radical Naidenoff señaló también que el tratamiento en el Senado no debe ser prolongado. "Ya venimos de un debate muy fuerte y potente de Diputados , lo que no quita que haremos un plenario de comisiones, aunque en términos mas acotados. Este es un asunto que se definirá en Labor Parlamentaria entre todos los jefes de bloques. ¿Si podemos votarla antes del receso invernal? Puede ser, pero veremos"

El jefe del interbloque Cambiemos también sostuvo: " Fue un gran avance lo de Diputados, una discusión muy madura. El Senado también es reflexivo. Cumpliremos con las audiencias y desde lo personal acompaño la idea de que el Estado asuma su rol en materia de salud publica. Cuando las cosas se dan, el Estado debe estar presente".?

Pichetto siguió el debate por televisión hasta la madrugada de este jueves." No se puede ir en contra de la evolución de la sociedad y de las demandas de las mujeres. Hay cambios que se están produciendo en la sociedad, el que no evolucione no entiende hacia donde vamos", dijo el titular del interbloque Argentina Federal a Clarín .

Más sobre: aborto legal Aborto legal: los cuatro diputados que cambiaron su voto a ultimo momento para la media sanción Abrazos y llanto afuera del Congreso: las mejores fotos de los festejos por la media sanción al aborto legal Aborto legal | La tristeza de Amalia Granata por la votación: "Lo lamento en el alma"

Posts