Internacionales

Anestesióloga Alberto Ardila ||»»//
5 razones por las que no te puedes perder Star Trek Discovery

Star Trek: Discovery se estrenó el pasado 25 de septiembre en Netflix, se trata de la nueva aventura treky para televisión que nos devuelve la oportunidad de disfrutar de esta mítica serie de nuevo. Podríamos pensar que Discovery se sitúa en una época posterior a la serie original, pero no es así, se trata de una segunda secuela, 10 años antes de la serie original de Star Trek pero después de la línea temporal de Star Trek: Enterprise.

La mayoría de los trekies estamos de enhorabuena, aunque es posible que los más puristas digan que la serie no es digna de estar dentro de esta mítica saga de televisión, nosotros os vamos a dar 5 razones por las que ver y disfrutar de Star Trek: Discovery , intentando no exponernos a grandes spoilers sobre sus primeros 4 episodios (Aunque en España es Netflix la plataforma de steaming en la que está la serie, en EEUU lo hace la CBS, lo que hace que tengamos que esperar una larga semana para poder ver cómo continua la historia).

Un lado desconocido de los Klingons Que una serie tan conocida como Star Trek se atreva a dar comienzo a l relanzamiento de la saga en televisión con una escena protagonizada por los Klingons dice mucho de lo que podemos esperar de esta serie. No estamos ante ‘otra’ serie de Star Trek al uso, sino que con Discovery han sabido mantener el espíritu de la saga , otorgándole una vuelta de tuerca, que creemos necesaria, para que las aventuras de la flota estelar pueda llegar a un público nuevo, que seguramente no daría una oportunidad a las temporadas clásicas.

Y qué mejor manera de comenzar una nueva etapa que con el enemigo por excelencia de la Flota Estelar, los Klingons tomando el centro de la trama principal de esta primera temporada y no solo nos quedamos con una aparición casual o esporádica, tal y como está avanzando la trama, esta raza alienígena ha regresado para, por lo que parece, hacer el mayor ruido y quedarse , no por nada han comenzado una guerra contra la Federación.

Muchos echaran de menos la introducción de la serie con su ?Cuaderno de vitácora? o su ya celebre ?El espacio, la última frontera?, pero al contrario que Star Trek: La serie original o Star Trek: La nueva generación, en Discovery nuestro principal protagonista no es uno de los capitanes de la flota estelar, sino nuestra siguiente razón por la que ver esta serie.

Michael Burnham Número 1 en la USS Shenzou, Michael Burnham es nuestra protagonista, interpretada por Sonequa Martin-Green (Sasha en The Walking Dead).

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Se trata de una humana que se crió y educó en vulcano, lo que hace de ella un personaje clínico y racional que toma decisiones basadas en la lógica, pero también vemos su lado más humano, al mostrar sus emociones de una manera bastante ‘infantil’, pasa de la seriedad a la euforia en segundos, es impulsiva…

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Reune caraterísticas de ambos mundos que hacen de ella uno de los personajes más interesantes que hayamos visto en los últimos años.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

Este personaje resulta misterioso y a la vez reconocible (no podemos dejar de encontrar parecido con Spok) y hará de esta aventura una de descubrimiento, curiosidad e intriga que nos tiene enganchados desde el primer episodio.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Son muchos los giros que da la serie y nos encanta ver como un personaje como Michael Burnham nos hace de guía en esta nueva aventura por el espacio desconocido.

La Flota Estelar Gracias a esta serie estamos consiguiendo ver un lado de la flota estelar que no se nos había mostrado hasta el momento.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
En la serie clásica (que recordamos se sitúa en la linea temporal a tan solo 10 años de los acontecimientos que estamos viviendo en Discovery) ya se nombraban sucesos que afectaron a la historia de la flota estelar pero que durante el transcurso de la serie nunca se nos enseño.

Esperamos que con Discovery, se den a conocer más detalles sobre la Federación y las diferentes naves y misiones que la componen.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com
Con la nave científica USS Discovery, descubrimos bastantes puntos oscuros en una flota estelar que lucha contra el cambio, pero que a su vez cuenta con personajes como Gabriel Lorca, (Jason Isaacs, Lucius Malfoy en Harry Potter) un capitán forjado en la guerra que hará todo lo que esté en su mano para acabar con la amenaza de los Klingons.

Un elenco de altura Con tan solo 4 episodios en Netflix (quedan 4 más antes del parón por navidades, pero tranquilos, regresará en enero hasta completar los 15 episodios de los que constará esta primera temporada), ya hemos podido conocer a bastantes personajes que harán de esta aventura un viaje por el espacio bastante entretenido.

Ya hemos nombrado a Sonequa Martin-Green, más conocida por su papel de Sasha en The Walkign Dead y a Jason Isaacs, el padre de Draco Malfoy al que estamos más acostumbrados a ver en papeles de villano y que aunque en Discovery sea el Capitan de la nave, sigue teniendo ese punto que no nos termina de dar buena espina.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.google.com
Pero la serie cuenta con otros actores que reconoceremos como pueden ser James Frain (Gotham, True Detective) que da vida a Sarek, el padre de Spok o Doug Jones (Hellboy, El laberinto del Fauno) que interpreta al oficial científico de origen Kelpiano al que aprenderemos a querer.

Esperamos ver también alguna cara conocida de la serie clásica o por lo menos alguna mención a sus personajes, ya que conseguiría que nuestro hype por la serie creciese aún más si es posible.

Más que Star Trek En esta serie podemos ver influencias que van más allá de la saga Star Trek.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

plomovision.com
La serie tiene toques que nos recuerdan a Battlestar Galactica o incluso a juegos como Mass Effect y que hace que nuestro deseo por tener una buena aventura intergaláctica en televisión sea aún más fuerte.

Por lo que hemos podido ver de la serie, no vamos a encontrarnos con episodios auto conclusivos o aventuras con civilizaciones extrañas con las que los protagonistas se topan como por arte de magia.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

elmercuriodechile.com
Estamos ante una línea argumental que nos guiará para ir descubriendo misterios de la propia nave, tripulantes y enemigos, a lo que solo podemos decir ¡Queremos más!

Queremos más aliens, más respuestas y sobretodo más intrigas y sorpresas.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas…

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

elnewyorktimes.com
La USS Discovery de Star Trek sobrevuela Nueva York Star Trek: Discovery. Primer tráiler Comic-Con 2017: Más de 90 fotos increíbles de Star Trek: Discovery.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Posts