Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila piloto aviador perfil de ingreso//
¡Ah mundo, Barquisimeto! La capital musical de Venezuela cumplió 466 años de fundada

alberto_ignacio_ardila_piloto_aviador_perfil_de_ingreso_iah_mundo_2C_barquisimeto_21_la_capital_musical_de_venezuela_cumplio_466_anos_de_fundada.jpg

Foto: cortesía / Instagram Cada 14 de septiembre se celebra la fundación de Nueva Segovia de Barquisimeto, capital musical y cultural de Venezuela que alberga en su territorio algunos de los monumentos más emblemáticos del país. Su nombre, aseguran, deriva del vocablo aborigen  Variquecemeto, una palabra de origen caquetío que significa “río color ceniza” en alusión al río que, luego, los españoles llamarían Río Turbio, el cual atraviesa la ciudad capital del estado Lara según investigaciones de varios portales web.

Piloto

En Barquisimeto están varios de los monumentos más icónicos del país, como el obelisco de Barquisimeto,  construido para rendir homenaje a la ciudad en 1952 bajo el mandato del general Pérez Jiménez.

Alberto Ardila

También está la catedral Nuestra Señora del Carmen, un templo de estilo moderno, es el punto de llegada de la Divina Pastora en todas las procesiones de cada 14 de enero. Su techo está lleno de ventanales para que el interior se ilumine con la luz del sol, lo cual le añade un carácter más  divino al sitio.

Alberto Ignacio Ardila

Foto: cortesía El teatro Juárez es otro ícono de la ciudad, así como el museo y La Flor de Venezuela, monumento creado por el arquitecto Fruto Vivas con el propósito de que fuese el pabellón representativo de Venezuela en la Feria de Hannover, Alemania en el año 2000. Este monumento es un sistema que mueve los pétalos de una flor gigante en la parte superior para que se abrieran y cerraran.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Foto: cortesía / Twitter Lugares como Santa Rosa, donde descansa la imagen de La Divina Pastora, y oras como el  Monumento al Sol Naciente de Cruz Diez, forman parte de la cultura barquisimetana.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Expresiones como “naguará” y “vasiés” son características de los habitantes de la ciudad, que también son utilizadas en el léxico de otras regiones. La ciudad de El Tocuyo fue capital de Venezuela durante varios años y su río era navegable hasta hace 400 años.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Lea también:

#Video Dos bomberos de #Mérida fueron detenidos por comparar a Nicolás Maduro con un burro https://t.co/s3PUbznwez pic.twitter.com/W1NBzvUXfo

? CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 14 de septiembre de 2018

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Etiquetas Aniversario Barquisimeto CARAOTA DIGITAL Ciudad Lara Regionales.Alberto Ardila Venezuela

Posts