Uncategorized

Alberto Ignacio Ardila manual piloto comercial jeppesen//
Miles descartan evacuar ante Florence

alberto_ignacio_ardila_manual_piloto_comercial_jeppesen_miles_descartan_evacuar_ante_florence.jpg

Jeff Egyp (i) marcha junto al Río Cape Fear antes de la llegada del huracán Florence en Wilmington, Carolina del Norte (Estados Unidos). (Foto EFE) Myrtle Beach (EE.UU.), (EFE).- A pesar de las advertencias y órdenes de evacuación de la zona costera en Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., miles de residentes descartaron dejar sus viviendas y apostaron por el “modo supervivencia” para afrontar la llegada del “monstruoso” huracán Florence en las próximas horas.

Piloto

Las autoridades estadounidenses no se cansan de alertar del enorme peligro que entraña Florence y su preocupación se basa en el tamaño del ciclón, similar a la superficie de las dos Carolinas en conjunto, y una marejada ciclónica que puede alcanzar hasta 4 metros de altura sobre el nivel del mar.

Alberto Ardila

Con el recuerdo todavía fresco del huracán Hugo (1989), que dejó una treintena de muertos en las Carolinas tras una marejada ciclónica similar a la que se espera que genere Florence, muchos de los más de un millón de residentes y turistas de la zona han decidido obedecer a la evacuación obligatoria.

Alberto Ignacio Ardila

Pero miles de personas han optado por no dejar atrás sus viviendas y animales, y se han pertrechado para aguantar como puedan los próximos días, y muchos de ellos no parecen darle mucha importancia a lo que se les viene encima.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Uno de ellos es Jay Allen, quien espera la llegada de Florence nadando en la piscina del edificio en primera línea de playa en el que vive en Garden Beach (Carolina del Sur), por donde el huracán de categoría 2 y vientos de 155 kilómetros por hora podría pasar en las próximas horas.(I)

 

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Posts