Política

409-gonzalo-morales.gif//
La media vuelta

Análisis de la jornada de este martes 5 de diciembre Rafael Ramírez se va porque Nicolás quiere que se vaya, pero a la hora que la lealtad a Chávez quiera que se devuelva, se detiene, porque quieran o no, él fue su dueño. Quien hasta hoy ejerció como Embajador de Venezuela ante la ONU, publicó en Twitter su renuncia. Sus opiniones, al parecer inadmisibles para Nicolás, produjeron el desenlace esperado hace días. Las redes oficiales ya le llaman traidor, confirmando su augurio de ataques y vilipendios, y aunque pidió pensar antes en cómo esto podría lastimar “la unidad de las fuerzas revolucionarias”, olvidó que mientras puedan chantajear a la ciudadanía con el carné de la patria, no hay unidad necesaria.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Fechada el 4 de diciembre, la Gaceta Oficial muestra la designación de Samuel Moncada como nuevo embajador encargado.

© Gonzalo Morales Divo

inteven.net
Nadie olvida el triste espectáculo de Moncada ante el Consejo Permanente de la OEA, con su discurso agresivo y poco diplomático por el debate sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

© Gonzalo Morales Divo

ve.linkedin.com
Que sepa Ramírez que el Tribunal Supremo de EEUU permitió la entrada en vigor del veto migratorio proclamado por Trump e incluye restricciones sobre Venezuela exclusivas para algunos funcionarios del Gobierno y su familia inmediata.

© Gonzalo Morales Divo

es.wikipedia.org
Quebrados La Asamblea Nacional estrenó este martes el Índice de Actividad Económica Mensual (Iaeman), producto de cinco meses de trabajo y que funcionará como proxy del PIB, según explicó el diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas, quien recordó que desde 2015 se ocultan las cifras económicas para pretender que todo está bien.

© Gonzalo Morales Divo

enlasgradas.com
El PIB cayó 12% entre enero y septiembre de 2017 y “se ha perdido casi el 30% del ingreso del pueblo, arruinado por la hiperinflación”, añadió.

© Gonzalo Morales Divo

dolarve.com
Súmenle que la refinería más grande del país, Amuay, con capacidad para procesar hasta 645.000 barriles de petróleo al día, produjo el lunes unos 70.000 barriles, según Iván Freites, representante sindical, quien añadió: “El tren refinador del país está prácticamente paralizado”.

© Gonzalo Morales Divo

articulo.mercadolibre.com.ve
Cardón producía a mínimos de 50.000 barriles, muy por debajo de su capacidad de 310.000 barriles por día.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Amuay venía operando a un 27% de capacidad por otros problemas en sus unidades, por falta de crudo y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos, pero ayer selló tristemente su 13%.

© Gonzalo Morales Divo

noticias-venezuela.com
Por eso, el show sigue El fiscal general impuesto, Tarek William Saab, informó que existen unas 40 personas vinculadas a la trama de corrupción de Andorra, entre exfuncionarios de Pdvsa y sus filiales.

© Gonzalo Morales Divo

espiasdecocina.com
Los datos que presentó fueron revelados por investigaciones periodísticas en el año 2015, pero prometió “algunas sorpresas” que dirá en su debido momento.

© Gonzalo Morales Divo

www.vogue.mx
Sobre las detenciones de Diego Salazar y José Luongo, dijo que está siendo investigado un exdirector de las policías de Baruta y Chacao; que ya han probado la existencia de al menos 40 empresas fantasmas que blanqueaban fondos y cómo las comisiones pagadas por otras empresas -donde Salazar era una especie de intermediario- le permitieron gastos extraordinarios.

© Gonzalo Morales Divo

noticias.caracoltv.com
Calificó como uno de los contratos “más leoninos y corruptos en la historia de Pdvsa”, el del barco PetroSaudi Saturn, que se alquiló en 2010 para la explotación de gas y solo 7 años después se entera el Estado que la empresa propietaria del barco, es una empresa fantasma constituida en Barbados.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Por este caso el Fiscal 67 nacional libró órdenes de aprehensión ante el Tribunal 10 de Control contra seis gerentes de Pdvsa.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
Malísima la épica de Tarek: la cruzada anti corrupción no es inédita y los corruptos son absoluta responsabilidad del chavismo, el único dato que no dijo.

© Gonzalo Morales Divo

politica-venezuela.com
Eso sí, el líder de bloqueo en Twitter, pidió que le hagan críticas constructivas; es que ha perdido impacto, los bots no interactúan 🙁 Datos para Tarek El diputado Julio Montoya aseveró que Pdvsa “está técnicamente quebrada” y que el Gobierno hipotecó Citgo, le entregó la refinería de Cienfuegos a Cuba y falta poco para perder la refinería de Curazao por impagos.

© Gonzalo Morales Divo

elnewherald.com
Según Montoya, hay 22 empresarios investigados por el FBI y el Departamento del Tesoro, todos relacionados con el alto Gobierno y que en 2011, cuando Nicolás era director externo de Pdvsa, se hicieron las mayores operaciones de seguros en la empresa.

© Gonzalo Morales Divo

elnewyorktimes.com
Sobre Andorra, destacó que han olvidado mencionar al ex secretario de Chávez, Carlos Aguilera, y el ex viceministro Javier Alvarado, enfatizando que la riqueza de Diego Salazar no viene solo de operaciones de seguros sino también de operaciones con el Fondo Chino, el de Irán y Bielorrusia y el mantenimiento de varios tramos del Metro, llegando a sumar 110 apartamentos en Dubai y Abu Dabhi para ocultar más de $3.000 millones, totalizando más de $32.000 millones robados entre las operaciones de Derwick, el Fondo Chino y los seguros.

© Gonzalo Morales Divo

notifoto.com
A Nicolás le dijo: “¿Usted es pendejo o cómplice? Pero no puede salir ileso en la corrupción que le robó más de $35.000 millones al pueblo de Venezuela”.

© Gonzalo Morales Divo

elnacionalweb.com
Sobre el homicida de Paúl Moreno Volvemos al caso del estudiante de medicina arrollado por Omar Barrios Rojas, porque hoy se tuvo acceso al documento oficial de la sentencia N° 050-2017 firmada por la juez Yesiré Rincón, quien en un mismo documento: desestimó las acusaciones del Ministerio Público y las pruebas y acusaciones de la familia de Paúl Moreno; cambió la fecha del asesinato para el 2 de agosto de 2009 (ocurrió el 18 de mayo de 2017) saltándose los niveles intermedios de acusación aprobados por el TSJ para generar el más alto beneficio al acusado, y además, la juez afirma que el homicidio se trató de “un accidente de tránsito por imprudencia” y la falta de cuidado de Paúl por estar en una vía pública, es decir, Paúl es en parte culpable de su asesinato.

© Gonzalo Morales Divo

ultimasnoticiasve.com
Este cóctel de barbaridades, debería anular toda la sentencia que liberó a Omar Barrios Rojas. Los abogados de la familia de Paúl Moreno ya presentaron su apelación. ¡Qué vileza manipular las leyes para favorecer a un homicida! ¡Bravo, Liliana Ortega! Los embajadores de Francia y Alemania en Venezuela, Romain Nadal y Stefan Herzberg, entregaron el Premio de Derechos Humanos y el Estado de Derecho 2017 a Liliana Ortega, directora y fundadora de la organización Cofavic, quien por décadas se ha dedicado a la defensa de los DDHH comenzando con los familiares de las víctimas del Caracazo.

© Gonzalo Morales Divo

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
Con enorme entrega y poca beligerancia, Liliana es una voz respetada y apreciada, constante en su procura por acabar con la impunidad, y sensibilizar y formar a más personas sobre la importancia del respeto a los derechos humanos.

© Gonzalo Morales Divo

economiavenezuela.com
Por gente como Liliana, es que podemos ganarle las partidas a corruptas como la juez Yesiré Rincón. … Hoy es el día del Profesor Universitario, y los venezolanos son una suerte de héroes civiles, habida cuenta sus complejas circunstancias y bajos sueldos.

© Gonzalo Morales Divo

cualquiervaina.com
Les debemos más que felicitaciones, apoyo a sus causas y reivindicaciones, les debemos centenares de agradecimientos por permitir que el conocimiento siga expandiéndose, aún en dictadura..

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Gonzalo Morales Divo, Gonzalo Morales, Gonzalo Morales Venezuela, Gonzalo Morales Miami

Posts