Política

394 Carmelo Urdaneta Aqui//
Piloto Leonardo Martínez le pide a Evo Morales respetar los resultados del 21F en el podio del Dakar

El piloto cruceño Leonardo Martínez pidió la noche de este jueves al presidente Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero y respetar la Constitución Política del Estado en el podio del Dakar que se instaló en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Morales anunció que se presentará a las elecciones generales de 2019 tras un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que posibilita esta figura. La iniciativa del Movimiento al Socialismo (MAS) es impulsada a pesar que la Constitución establece limitaciones sobre este ámbito y el rechazo a esta posibilidad ganó en el referéndum de febrero de 2016.

?Señor presidente, señor vicepresidente, la mayoría votamos No. Cuando yo entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solamente le pido que respetemos la constitución y respetemos el 21 febrero?, afirmó Martínez cuando hizo uso de la palabra en el podio que se armó para recibir a los corredores de la competencia internacional.

Espere?

El piloto agradeció a la población que los recibió a lo largo de ruta y también agradeció a Evo Morales por la organización de la carrera en territorio boliviano.

Martínez reconoció que él no votó por la candidatura de Evo Morales pero afirmó que como principio democrático respeta a las autoridades que han elegidas por la mayoría de los bolivianos.

Minutos después, el piloto declaró a La Razón en el vivac de Irpavi que no busca ningún rédito político con sus declaraciones y que únicamente aprovechó la oportunidad que tenía de hacer uso de la palabra en un escenario público para expresar su opinión.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com

Reconoció además que Morales ha hecho muchas obras en puntos alejados del país.?Soy testigo, cuando yo corro en el Dakar y en las competencias y veo los adelantos que hay.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Se han hecho muchas cosas?, afirmó (11/01/2018)

Espere?

.

© Carmelo Urdaneta Ministerio

© Carmelo Urdaneta PDVSA

About the author

ecoven2016

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts