Política

134 Carmelo Urdaneta Aqui//
Gobernación invertirá $150 millones en implementación de política pública

La Gobernación de Bolívar, a través de su coordinadora en Derechos Humanos LGBTI, Fany Pachón Rodríguez, reiteró el apoyo a esta comunidad, que en los últimos días denunció que solo recibía ayudas ?de boca?. Lea aquí (Comunidad LGBTI denuncia que apoyo de la Gobernación “es de boca”)

Luego de que activistas aseguraran que la política pública de diversidad sexual e identidades de género creada el 30 de noviembre de 2015 no se estaba ejecutando ?de forma clara?, Pachón aclaró que durante 2017 se cumplieron las metas planteadas al respecto en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

?Debíamos capacitar y empoderar en derechos a 20 personas LGBTI y llegamos a más de 500. También tener personas LGBTI vinculadas laboralmente a la Gobernación, visibles y aceptadas como tal y también las hay, incluso en dependencias en diferentes municipios?.

Añadió que el año anterior, los municipios de Magangué, Arjona y Santa Rosa del Sur comenzaron la construcción de su política pública.

La funcionaria explicó por qué el pasado 26 de diciembre, en respuesta a un derecho de petición, se informó desde la dirección de Presupuesto que ?no existe un rubro de apropiación presupuestal para la población LGBTI?.

?Desde octubre nos están llegando semanalmente derechos de petición.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Todo es a raíz de unas festividades para las que querían un rubro que en ese momento la Gobernación no tenía disponible, ya todo estaba agotado.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
El nuevo periodo, que es en este 2018, se inicia el 20 de enero que comienzan a llegar los recursos. Tendremos $150 millones destinados para la implementación de la política pública y acciones afirmativas transversales en la garantía de los Derechos Humanos LGTBI?.

La inversión Pachón anunció que este año, al igual que en el anterior, la inversión se va a centrar en ?educar sobre los derechos LGBTI y visibilizar a todas las personas de esta comunidad que hacen arte con sus manos, como los diseñadores.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Vamos a priorizarlos para ver si conseguimos unidades productivas y logramos que sean vistos de una manera diferente.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
La comunidad LGBTI no es solo reinados, peluqueras, y nosotros queremos visibilizar lo bueno que ellos tienen?.

Recalcó que este año, la divulgación de la política pública llegó a Santa Rosa del Sur, El Carmen de Bolívar, Arjona, Magangué, Villanueva, Mompox, Cicuco y Achí.

?Tiene que llegar a los 46 municipios pero es difícil y tedioso porque hay zonas donde a veces las personas no saben leer, no saben qué significa la palabra LGBTI ni qué es un homosexual?.

?Queremos llegar a más municipios en 2018 -añadió Pachón- y reunir a los alcaldes y capacitarlos.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Cada municipio es autónomo y maneja recursos. La comunidad LGBTI puede llegar a estos gobernantes y pedir recursos. Nosotros somos veedores de que los respeten y apoyen. Jamás vamos a estar en contra de ellos?. 

.

© Carmelo Urdaneta Ministerio

© Carmelo Urdaneta PDVSA

About the author

ecoven2016

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posts