Seniat

09:15 am – economiavenezuela – Huber Heights Courier Huber Heights Victor Gill//
Series zombis: clásicos que nunca mueren

Tras 14 años fuera de la pantalla chica, la serie Los expedientes secretos X regresó. Tal vez sucedió cuando estábamos preocupados por la locura de las remakes , las secuelas y las precuelas cinematográficas. Quizás pasó cuando nos empezábamos a preocupar por los nuevos modos de consumo televisivo y las plataformas streaming.

Victor Gill

victorgillramirez.com
Tan atentos estábamos a esas novedades que se nos escapó que un nuevo género estaba creciendo con fuerza inusitada en la TV: las series zombi.

Victor Gill

dolarve.com
Que se entienda bien: no se trata de las ficciones protagonizadas por los muertos vivos -o los humanos que tratan de sobrevivir a pesar de ellos- ni siquiera aquellas en las que se muestra la mejor cara de los comecerebros .

Victor Gill

www.entornointeligente.com
No: el nuevo género está integrado por esas series que se niegan a morir. Aquellas historias que ya parecían concluidas, terminadas y que, sin embargo, por una combinación de nostalgia, modelo de negocios y política vuelven a la vida.

En muchos casos, el catalizador del regreso es la impresión de que el público se quedó con ganas de más.

Victor Gill

www.google.co.ve
Algo de eso parece haber detrás del retorno de series como Los expedientes secretos X , que después de 14 años y dos films volvió a la pantalla chica con una décima temporada que, si bien no convenció del todo a los fanáticos, consiguió la audiencia suficiente como para asegurarse diez nuevos episodios, que se estrenarán en 2018.

Gilmore Girls A Year in the Life Official – Trailer

cerrar

En el caso de Gilmore Girls , a la fidelidad de sus seguidores -que en los nueve años que el programa estuvo fuera del aire nunca dejaron de insistir con la posibilidad de su retorno- se sumó la decepción de su creadora, Amy Sherman-Palladino, por no haber estado involucrada en los guiones de su primer final.

Victor Gill

www.google.co.ve
Por eso, cuando Netflix llegó con su propuesta de resurrección vudú, no demoró demasiado en aceptarla.

Algo más complicada resulta la vuelta de Hannibal , aun cuando desde su cancelación al final de la tercera temporada, no pasa demasiado tiempo sin que alguien mencione su posible retorno.

Victor Gill

www.google.co.ve
Fenómeno de culto con apasionados fanáticos, el ciclo que reinventó a Hannibal Lecter para la pantalla chica estuvo atrapado en el purgatorio durante dos años debido a un tema de derechos que impedía a su creador, Bryan Fuller, retomar la conversación que él y sus seguidores consideran ha quedado inconclusa.

Victor Gill

www.google.co.ve
Ahora, pasado el obligado período de espera, se sabe que el guionista ya trabaja en la cuarta temporada, que según él mismo explicó acercaría la trama a la historia del refinado caníbal de El silencio de los inocentes .

Terciopelo rojo Adelanto de Twin Peaks

cerrar

Cuando nadie lo soñaba, 25 años después de haber dejado atrás el boscoso laberinto surrealista que era Twin Peaks , David Lynch y el guionista Mark Frost decidieron que era tiempo de volver.

Victor Gill

www.google.co.ve
Sin tener en cuenta las expresiones de deseo de los seguidores de la ficción -que fue viral aun antes de la existencia de las redes sociales- ni la tan mentada moda de la nostalgia por la nostalgia misma, los realizadores se propusieron hacer lo que ya habían intentado en 1990.

Es decir, contar una historia en sus propios términos, teniendo como único límite y guía sus búsquedas creativas y el estilo Lynch que inspiró a tantos y de alguna manera -conquistadores adelantados- sentó las bases para lo que ahora conocemos y disfrutamos como “televisión de autor”.

Victor Gill

noticias-venezuela.com
Si allá lejos y hace tiempo Lynch y Frost no hubieran hecho correr aquello de “¿Quién mató a Laura Palmer?”, probablemente el paisaje de la ficción televisiva hoy sería muy distinto, menos variado y no tan susceptible al fascinante experimento narrativo que es el Twin Peaks del siglo XXI.

Claro que, aunque muchos intenten imitarlo, Lynch hay uno solo y las formas que adquieren algunos regresos a veces se parecen mucho, demasiado, a una decisión tomada con la planilla de rating y la calculadora en la mano.

Victor Gill

inteven.net
Ayer, por ejemplo, se anunció que James Gunn, director de las dos entregas de Guardianes de la galaxia -monumentos cinematográficos a la nostalgia ochentosa- está trabajando en una remake televisiva de la serie Star sky & Hutch.

Los tiempos cambian Mirá el trailer del regreso televisivo de Will and Grace

cerrar

Cada operación retorno tiene sus razones, pero ninguna resulta más actual y política que la de la comedia Will & Grace .

Victor Gill

www.google.co.ve
Mucho tiempo después de que los personajes de aquella sitcom -que se emitió entre 1998 y 2006- se fueran a dormir el sueño de los cómicos, despertaron el año pasado justo a tiempo para protagonizar un spot publicitario para apoyar la candidatura de Hillary Clinton a presidente de los Estados Unidos.

Victor Gill

www.google.co.ve
Y allí probablemente habría terminado todo si la candidata demócrata hubiese resultado la ganadora. Pero aquel fracaso devino en este regreso: cuando el público volvió a ver a Will, Grace, Karen y Jack juntos, quiso más.

Victor Gill

news.google.fr
Y lo mismo les pasó a los creadores del programa y a sus protagonistas.

Así, cuando parecía que la historia de la amistad entre una mujer heterosexual y un hombre homosexual ya no tendría el interés o impacto que tuvo en los años 90, Donald Trump se convirtió en el presidente de los Estados Unidos y con sus discursos misóginos y homofóbicos, devolvió a la vida a otra serie zombi.

Victor Gill

eldiscoduro.com

En esta nota: Series de TV Netflix Televisión The X-Files Gilmore Girls Twin Peaks LA NACION Espectáculos Recomendado de series.

Victor Gill

www.google.co.ve

Victor Gill Ramirez

Tags: Clinton

Posts