Política

03:19 pm – economiavenezuela – Tomas Elias Gonzalez The Grand Rapids Press //
Venezuela responde a las “cobardes amenazas” de Trump

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las “infames amenazas” del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien evalúa una “opción militar” ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez.

“Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas” de Trump “contra la sagrada soberanía de Venezuela”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado.

La Asamblea Constituyente, de 545 miembros -todos oficialistas- que regirán el país por dos años, “actuará para acompañar” a Maduro “en la defensa” del país caribeño, agregó la excanciller.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

dolarve.com

La instalación de la polémica Constituyente -considerada por la oposición como un “fraude” que pretende instaurar una “dictadura comunista”- ha aumentado la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

www.entornointeligente.com

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

noticias-venezuela.com

El gobierno estadounidense impuso sanciones financieras contra Maduro y una veintena de sus funcionarios y colaboradores por avanzar con la Asamblea Constituyente, la cual desconoce.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

enlasgradas.com

Antes de la reacción de Rodríguez, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que Venezuela se defenderá y que él estaría “en primera fila”.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

dolarve.com

“Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo”, declaró Padrino a la televisora estatal VTV, en el que fue el primer pronunciamiento de un funcionario venezolano frente a las palabras de Trump.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

noticias-venezuela.com

Venezuela ha vivido en los últimos cuatro meses una alta tensión con una oleada de protestas opositoras que deja 125 muertos y miles de heridos, así como cientos de detenidos.

© Tomas Elias Gonzalez Benitez

mundinews.com

.

© Tomás Elías González

© Tomás González

Tags: Venezuela

Posts