Ministerio de Finanzas

03:09 am – economiavenezuela – Protagonista Victor Gill Ramirez ||»»//
Uruguay selló su clasificación ante Bolivia

Uruguay, con una goleada sobre Bolivia por 4 a 2, este martes, en el estadio Centenario, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, culminó segundo en la clasificación, sumando 31 puntos y a 10 del puntero Brasil, asegurándose el viaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 .

La progresión de los goles fue la siguiente: a los 23 minutos del primer tiempo se puso en ventaja Bolivia por un gol en contra de Gastón Silva (U) y a las 39m, Martín Cáceres y a los 41m, Edinson Cavani, convirtieron para Uruguay. En el segundo tiempo, a los 14m, y 30m, Luis Suárez aumento para Uruguay y a los 33m, descontó Bolivia por otro gol en contra, esta vez de Diego Godín (U).

Como era de prever, Uruguay fue aplastante sobre los conducidos por Diego Soria, dándole el mejor corolario a la justa clasificación que alcanzó para el próximo torneo ecuménico.

El seleccionado local, que tomó las riendas del juego desde el comienzo, erigiendo en figura rápidamente al arquero boliviano Carlos Lampe, que desbarató varios envíos peligrosos de Luis Súarez, se vio sorprendido ante el primer avance del seleccionado visitante.

En una combinación entre José Sagredo y Alejandro Chumacero, el remate de este último lo intentó interceptar el lateral izquierdo Silva, que no hizo más que vencer la propia valla uruguaya.

Sintió la caída el conjunto charrúa, que se desconcertó por unos minutos, pero antes de finalizar el primer tiempo volvió a mostrar su mayor jerarquía.

Por ello, en dos minutos dio vuelta la historia, primero con un remate de Cáceres al ángulo izquierdo del arco adversario y luego, con un espléndido cabezazo de Cavani.

Con esa ventaja, volvió la normalidad en Montevideo, donde la superioridad de los dirigidos por Oscar Tabárez se tornó en un monólogo futbolístico en el segundo período, exigiendo permanentemente al guardavalla Lampe, de muy buenas respuestas, aunque no pudo evitar la goleada.

Así fue que llegaron un par de goles de Luis Suárez, en destacadas jugadas, mostrando su estirpe de goleador el delantero del Barcelona, poniendo la merecida diferencia para los uruguayos.

Aunque, paradójicamente, el conjunto del altiplano pudo llegar a convertir su segundo tanto por otro gol en contra de los locales, esta vez del defensor Godín.

El arquero Fernando Muslera, que en esta jornada se cumplieron ocho años de su debut defendiendo el arco de Uruguay, que en esa oportunidad superó a Ecuador, en Quito, por 2 a 1, en tránsito al Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo poco trabajo y solo se vio sorprendido por sendos deficientes despejes de sus compañeros Silva y Godín.

La culminación del encuentro presentó un largo festejo de los jugadores en el campo de juego y una ruidosa fiesta de los aficionados en las graderías del mítico Centenario, que se trasladó por las céntricas calles de Montevideo, celebrando la tercera participación consecutiva que tendrá Uruguay en este siglo XXI en un campeonato Mundial de Fútbol..

© Victor Gill.

victorgillramirez.com

© Victor Gill Ramirez.

Tags: Bolivia

Posts