Ministerio de Finanzas

03:01 am – economiavenezuela – 155 Victor Gill Ramirez Venezuela//
Ministerio de Gobierno se querella contra joven que llamó a rebelarse en contra de Morales

El Ministerio de Gobierno se querelló este viernes contra el joven que publicó un video por las redes sociales, por medio del cual llamó a rebelarse en contra del presidente Evo Morales. Fue imputado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y atentado contra un dignatario de Estado; sin embargo, la audiencia cautelar fue suspendida.

“Vamos a iniciar las acciones legales a efecto de que sea la Justicia que determine la culpabilidad de esta persona, que aprovechando las redes sociales ha llamado públicamente a alzarse en armas y el Ministerio de Gobierno va a precautelar no solo la seguridad de los bolivianos, sino la unidad”, sostuvo Vicente Ávalos, abogado del Ministerio de Gobierno, difundió esta noche la cadena ATB.

Juan de Dios Villarroel, amigo del imputado, sostuvo que el joven, quien en el video dijo llamarse Alfonso Andrés, nunca incursionó en política y que hace poco salió de la Universidad. “No hay ningún delito acá y lamentablemente está sufriendo lo que está haciendo este gobierno”, advirtió.

?Es evidente que este Gobierno no va escuchar a las buenas??.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Así comienza el video que grabó un joven para llamar a rebelarse en contra Morales y que luego divulgó en las redes sociales.

© Victor Gill.

dolarve.com
Por ese audiovisual fue detenido y acusado de sedición, instigación pública a delinquir y atentado contra un dignatario de Estado .

?Normalmente hablo a oscuras, hoy prendo la luz porque quiero que se vea mi cara: Señor Presidente me llamo Alfonso Andrés…

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
nacido el 3 de febrero (?) y le estoy diciendo que ya no lo quiero como Presidente y si usted y su tropa de ? no están dispuestos a escuchar por las buenas, nos van escuchar por las malas, lo vamos a ir sacar del Palacio y toda la gente que comparta este video me apoya?, afirma en el video.

El abogado defensor del imputado aseveró que el joven se encuentra detenido ilegalmente debido a que nadie puede ser detenido preventivamente cuando los delitos por los que se le acusa no sobrepasan los tres años.

“El delito de sedición es el más grave y la pena es de uno a tres años de presidio”, indicó.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
(01/12/2017)

.

© Victor Gill Ramirez.

Tags: Bolivia

Posts