Política

02:43 pm – economiavenezuela – Alberto Ardila Olivares Venezuela 40//
Desconocen resolución de nuevo gobernador

Rodolfo Friedmann desconoce al nuevo gobernador Óscar Chávez Resquín. El movimiento disidente Colorado Añetete, grupo al cual pertenece Friedmann, accionará ante la justicia para que se esclarezca el hecho.

?Esto es un atropello, un golpe a la institucionalidad?, expresó el gobernador saliente frente a la sede gubernamental. Un Tribunal Electoral del Guairá no hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo, dictadas por la Junta Departamental y a través de las cuales, se acepta la nota de la supuesta renuncia del Gobernador Rodolfo Friedmann. En esta resolución nombraron al concejal Óscar Chávez (oficialista) como gobernador.

?No nos permiten entrar. Nos dicen que es por orden superior. No tienen ningún documento (…) Esta es una orden directa del presidente de la República o de José Ortiz (gerente de Tabesa), yo tengo que ingresar a la gobernación. Vamos a resistir. Vamos a presentar algún recurso de amparo entre los concejales departamentales?, agregó Friedmann en conversación con la 730 AM.

A través de un comunicado los colorados disidentes anunciaron que realizarán todas las acciones necesarias ante el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos en contra de Gilberto Aníbal Meza y Gladys Lahaye, camaristas del Tribunal Electoral de la Capital.

?Consideramos que esta sentencia es nula y los firmantes cometieron el hecho punible de prevaricato. Afirmamos que la demanda carece de objeto y es inoficiosa pues las resoluciones que se habían recurrido ya fueron anuladas, derogadas y dejadas sin efecto por el mismo cuerpo colegiado que las dictó, como lo es la Junta Departamental. Y confirmamos a la ciudadanía en general que todas estas resoluciones por las cuales se anularon las resoluciones 2 y la 3 de la junta departamental están vigentes. Y el Tribunal Electoral no puede interferir en la decisión de los Órganos Colegiados ya que eso representa una abierta intromisión de poderes?, dicta el escrito difundido por La Nación.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

Tags: Nacionales

Posts